CIELO RASO

Al mirar por la ventana contemplamos lugares, momentos, personas y objetos; creo firmemente en ése instante perfecto, un instante inmaculado... un instante de luz.

28 julio 2005

Dad. Icilbup -por kramer



Esta foto analiza las implicaciones socioideológicas de la publicidad comercial en un mundo en el que cada vez se extreman el bienestar de unos pocos y la pobreza-miseria de la inmensa mayoría. Se pone de manifiesto cómo la publicidad, con el fin de obtener una diferenciación y una conflictividad social, crea un mundo mísero en el que por ningún motivo se instauran el bienestar y la felicidad, gracias al consumo de un determinado bien. La parte visual termina de cautivar al consumidor acrítico de publicidad, lo aparta del mundo real y lo hace sentirse en el Paraíso terrestre. Con esta foto busco desenmascarar las estrategias ideológicas que sustentan los mundos propuestos por el texto publicitario. Nos consume la publicidad para que consumamos. Nos sujeta -nos interpela como sujetos- para captarnos y hacernos adeptos y adictos del sistema capitalista imperante. La mercadotécnia y la publicidad vivirán eternamente y el ser humano es expulsado de nuevo del Paraíso: sólo volverá a entrar quien consuma. Los comprometidos y luchadores por un mundo mejor, por la construcción de un Paraíso para todos, son sacrificados. La publicidad promete un paraíso en la tierra, una experiencia inmediata que jamás, JAMÁS se va a obtener.

27 julio 2005

Paradoja de la razón científica -por zora




Para ocupar tu lugar
quiero probar
no ser.
Ser Tú
y ser Yo.

20 julio 2005

E. drev -por kramer



Mil centurias te he buscado.
Por líneas tiempo-espacio he vagado;
a solas estrujo evocaciones
malignas castigan períodos
en verdes rictus amargos,
a veces comprendo soledad
y otros rasgos
perfilados a golpes a conciencia
creada por avesmarías corporales;
lecturas diseñaron sueños
tímido avanzo
miradas sobre agravios,
violencias morigeradas
por actuales cobardes,
y borran dibujos pecaminosos
de una vida separada fue,
duele admitir
mortalidad vislumbrada
en placeres, acciones,
mirón de calles,
y queda una vista
alargada a mi primera foto,
juegos, gritos, dolores,
al abrir para fundir humedades
y como herrero atizar el fuego verde
que derrama chispas en noche mágica,
y dormir como Noé,
la borrachera.

13 julio 2005

Primer impulso




Quizá sea mejor continuar transitando por el mundo sin detenerse a pensar la relevancia de cada impulso que, inexplicablemente, se vuelve acción. Para otros aventurados el trabajo comienza ahí: en el momento menos esperado, en el lugar menos propicio. En cielo raso fotografiar es un impulso, algo que NO se analiza inmediatamente, puesto que se teme olvidar el instinto. De ésta manera no olvidamos ser humanos. Bienvenidos.

Estadisticas y contadores web gratis