CIELO RASO

Al mirar por la ventana contemplamos lugares, momentos, personas y objetos; creo firmemente en ése instante perfecto, un instante inmaculado... un instante de luz.

28 julio 2005

Dad. Icilbup -por kramer



Esta foto analiza las implicaciones socioideológicas de la publicidad comercial en un mundo en el que cada vez se extreman el bienestar de unos pocos y la pobreza-miseria de la inmensa mayoría. Se pone de manifiesto cómo la publicidad, con el fin de obtener una diferenciación y una conflictividad social, crea un mundo mísero en el que por ningún motivo se instauran el bienestar y la felicidad, gracias al consumo de un determinado bien. La parte visual termina de cautivar al consumidor acrítico de publicidad, lo aparta del mundo real y lo hace sentirse en el Paraíso terrestre. Con esta foto busco desenmascarar las estrategias ideológicas que sustentan los mundos propuestos por el texto publicitario. Nos consume la publicidad para que consumamos. Nos sujeta -nos interpela como sujetos- para captarnos y hacernos adeptos y adictos del sistema capitalista imperante. La mercadotécnia y la publicidad vivirán eternamente y el ser humano es expulsado de nuevo del Paraíso: sólo volverá a entrar quien consuma. Los comprometidos y luchadores por un mundo mejor, por la construcción de un Paraíso para todos, son sacrificados. La publicidad promete un paraíso en la tierra, una experiencia inmediata que jamás, JAMÁS se va a obtener.

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