CIELO RASO

Al mirar por la ventana contemplamos lugares, momentos, personas y objetos; creo firmemente en ése instante perfecto, un instante inmaculado... un instante de luz.

19 octubre 2005

Planta baja -por zora


... Afuera, en el pasillo, Yolanda recoge sus víveres mientras abre la puerta que conduce a su inhóspito departamento. Hace no mucho tiempo habría escuchado los ladridos de su perro, pero ahora el pobre sólo gimotea desde su rincón favorito; la edad le ha afectado en demasía, sólo es cuestión de semanas para que su dueña lo descubra una mañana rodeado de moscas.
Tras adentrarse y asegurar la puerta, recorre con sus grandes ojos azules el interior del lugar: el verde pistache de las paredes apenas se sostiene por culpa de la humedad, las pilas de basura se acumulan bajo el fregadero y las pesadas cortinas de terciopelo rojo, antes radiantes de elegancia, permiten a la molesta luz filtrarse a través de enormes agujeros ocasionados por las polillas. Parece ser que cada elemento del conjunto de muebles tuviese una pequeña historia detrás y, sin embargo, ninguno parece lo suficientemente interesante para detenerse a escuchar.
"¿Qué deseas ahora? ¿Pollo o cerdo?" Susurró al canino, en un tono más condescendiente que amoroso, tratando de imitar la voz con la que, sin falla, cerraba los negocios más jugosos en la infame esquina de Insurgentes. La misma esquina de donde fue desterrada violentamente; aquella noche perdió dos dientes y una zapatilla de diseñador.
Aún así, el animal no responde.
Yolanda, en un arranque de euforia, trata de levantarlo por el cuello. El cuerpo cae violentamente, dejando en la palma de ella cientos, miles de pelos.
La grotesca imagen parece ser una señal.

8 Comments:

At 4:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Buena historia! Somos entes que vagan por ahi, esperando.... sin saber realmente que.

tqm

 
At 3:22 p.m., Blogger e. said...

me recuerda a una tal Grizabella... pero no era perro, sino gato...
b.e.

 
At 12:02 p.m., Blogger Pilar said...

extraña historia, a pesar de que casi no entendí sentí nauseas....que extraño...
hasta pronto Zora.-

 
At 2:17 p.m., Blogger TinoRO said...

Zora creo que es lo primero tuyo que leo. Lo encontré excelente, la atmósfera, el mundo interno de Yolanda que se intuye y adivina, la desesperación, el desenlace.
Me tocó mucho la última imagen: El fin de un perro y quizás el de su ama.

Saludos,
Tino RO

 
At 11:27 p.m., Blogger Petruska said...

qué buen relato Zora, volveré por más.
Gracias por el link, de inmediato pondré uno desde mi local a este. ¿Desde México?.. es para detallar porcedencia..

Cariños. P.

 
At 2:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Es preferible un final inmediato y misericordioso antes que la compañía acostumbrada y mal intencionada, su acompañante eterno quiere que alcance su dicha aunque ésta lejos la llevará, más allá de donde él la pueda acompañar.
Desesperada Yolanda siente que no puede darle comprension y extrañará los días que no volverá, quiere verlo adelante, aunque ella quede atras de su fiel amigo que no le impediría la verdad.
gogo

 
At 10:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

megusta mucho esta fotografía, creo que te mereces un 10 viva cielo arrasoooo ..... ese zzoooraaaa

 
At 6:34 p.m., Blogger Sabina said...

anda kramer, no dejes tus versos bajo la piel

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis