CIELO RASO

Al mirar por la ventana contemplamos lugares, momentos, personas y objetos; creo firmemente en ése instante perfecto, un instante inmaculado... un instante de luz.

17 septiembre 2005

Ota. g -por kramer



Mefistófeles callejero.

gato elegante con gesto de león,
mal educado y bueno,
si bien algo burlón.

Yo fuí casi un gato
feo y semicatólico, huraño y juguetón,
que maullaba a una luna visible,
lamido (?) por la cerrazón y quemado de alcohol.
El gato es inquietante, es de este mundo. Y tiene
el enorme prestigio de haber sido ya Dios.
La mirada dice: Sexo tiene la luz,
sexo tiene la estrella, sexo tiene la flor.
Y mira derramando su alma gris en la sombra.
Su espíritu es andrógino de sexos ya marchitos,
languidez femenina y vibrar de varón,
un espíritu raro de inocencia y lujuria,
vejez y juventud casadas con amor.

Tiene algo de búho y de delicada serpiente,
debió tener alas cuando su creación.

Dogmático y altivo,
odia por fiel al perro, por servil al ratón,
admite las caricias con gesto distinguido
y nos mira con aire sereno y superior.
No me parece maestro de alta melancolía,
no podría curar tristezas de civilización.

Cascarrabias horrible con cara de bribón,
El hombre es despreciable (nos dice), la muerte
llega tarde o temprano ¡Gocemos del candor!
Y tú gato vagabundo, cumbre de la pereza,
entérate de que hay gatos ricos que son
mártires de los placeres que a pedradas los matan
y mueren como Sócrates

dándoles su perdón.

kramer

9 Comments:

At 5:15 a.m., Blogger Akasha Déclenché! said...

Hummm... me ha encantado tu texto, evoca imágenes sumergidas en esos perversos ojos felinos...

Si puede tener el cinismo de ser andrógino, también lo tiene al pertenecer a este mundo y al mismo tiempo mantener una comunicación con mundos invisibles, tal vez por sus huellas demoníacas.

Te agradezco las intensas letras que depositaste en mi cripta... seguiré por aquí, observando.

Claroscuros saludos.

 
At 8:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo no se escribir, no me salen ideas tan chidas como a muchos lo único que te puedo decir es que tqm y que: Definitivamente eres un gato!

 
At 9:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

que onda, la verdad si me impacta esta foto, a pesar de que no me gustan mmucho los gatos esta de verdad refleja tu yo interno es una foto es super profunda y mueve mis sentimientos y solo puedo decirte Muy buena, pero muy buena!!!!

 
At 5:56 p.m., Blogger unsologato said...

ronnnnnnnnnn ronnnnnnnnnnn ronnnnnnnnnn ronnnnnnnn
ronnnnnnn

saludo felino!!!


tendré que volver por estos lados...

 
At 1:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

me gusto mucho tu bitacora... espero volver por aqui muy pronto...

un saludo

 
At 1:51 p.m., Blogger MUNDOGUSANO said...

me encanta esa foto. y también el trozo de texto donde dice.
"Y tiene
el enorme prestigio de haber sido ya Dios."
un beso!

 
At 4:34 p.m., Blogger Sra. Chayo said...

si quieres podemos maullar a duo? no? te he agregado a mis links! =p

 
At 10:59 p.m., Blogger Indianguman said...

Me encantó,la foto, la descripción, tu admiración que se transluce. Todo!

Saludos!

 
At 10:53 p.m., Blogger Jorge Alberdi said...

Fantástico ese felino!!
te dejo un link, que ha tenido más éxito por la mención al gato que por sus virtudes narrativas.
http://elventrilocuo.blogspot.com/2005/09/un-derrotero-posible.html
Nos vemos

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis