CIELO RASO

Al mirar por la ventana contemplamos lugares, momentos, personas y objetos; creo firmemente en ése instante perfecto, un instante inmaculado... un instante de luz.

11 enero 2006

y. Si. Ad. -por kramer



Adaptación: SONATINA Rubén Darío

La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?, los aullidos se escapan de su boca que no expresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su neumático que guarda como tesoro, está mudo el árbol de su ramaje sonoro y en una taza, olvidada, se desmaya una flor. El patio puebla el triunfo de los colibríes. Parlanchina, la dueña, dice cosas triviales, y vestido de marrón, piruetea el bufón. La princesa no ríe, la princesa no siente; la princesa se rige por el cielo de Oriente, la paloma vaga de una vaga confusión. ¿Piensa acaso en el principio de la merienda que se empina, o en el festín tendido de arroz con gelatina para ver de sus trozos la amargura del atún, o en la res con salsa mil islas con aromas fragantes, o en el hueso soberano de los tacos de antes, o en la dueña orgullosa de su princesa como avestruz? ¡Ay!, la pobre princesa de la boca que reposa quiere ser golondrina, quiere ser mariposa, tener alas ligeras, bajo el cielo raso volar; ir al sol por la escala luminosa de un rayo, saludar a los vecinos con los versos del gallo, o perderse en su sueño sobre en dos pies poder caminar. ¡Pobrecita princesa de los ojos negros! ¡Está presa en su historia, está presa en sus manchas negras, en la jaula de piedra negra del palacio real; el palacio tibio que vigilan las dalias, que custodian cien piedras negras con sus cien circunferencias blancas, un bufón que no duerme y un dragón de metal! La princesa está triste, la princesa está pálida, la princesa está pálida, la princesa está triste, -¡Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-, tu sueño con alas hacia acá se encamina, tu deseo mas profundo ya se anima, un cuerpo que te adora sin verte, y que llega de lejos, vencedor con suerte, a traerte tus labios con un beso de amor!
Kramer.

5 Comments:

At 11:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ke vonita fotografia pss esta rekete padre pro eski no li intiendo osea es un perro o ke onda y por ke sobre una llanta no li veo il chiste mano pro bueno ta' shida tu foto y haber si pones mejor a unas rukas bien güenotas no?

 
At 1:23 p.m., Blogger Akasha Déclenché! said...

Si las princesas aullan y lloran... entonces, ¿las reinas se han desangrado en miles de sollozos?, la primera tiene toda su inocencia para esperar al hada madrina, mas la rígida soberana ¿encontrará algún nigromante en su camino de espinas?, ufff, ya me fui muy lejos, eso pasa invariablemente con tus letras, Kramer.

De fuego oscuramente insondable, saludos...

 
At 3:01 a.m., Anonymous Anónimo said...

LA NIÑA ESTA TRISTE... QUE TIENE LA NIÑA.

 
At 9:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Kramer:
WOW d foto osea me encanto osea la perrita esta hermosa su dueña ha d estar igual no me la imagino obvio todo se parece a su dueño neta contactame con la dueña me muero x conocerla ha d estar guapisima , Espero q llegues muy lejos no? Continua x ese camino q es el correcto y t llevara al exito echale ganas chavo
Dianita

 
At 9:50 p.m., Blogger miss comet said...

tengo la piel chinita... kramer, que gusto que existan personas como tù.

serè parroquiana de tu blog.
desde guanajuato, mèxico, un abrazo.
wow.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis